Las esposas españolasDaniel Ortiz estrenará el próximo 1 de Julio en el Corral Cervantes de Madrid la comedia The Spanish Wives, escrita por Mary Pix en 1697. La directora inglesa Tamzin Townsend firma la traducción, la adaptación y la dirección del espectáculo.

Las esposas españolas se sitúa en Barcelona en la España del siglo XVII. En la obra encontramos dos tramas centrales que hablan del matrimonio, los celos y las relaciones de poder entre hombres y mujeres.

La trama central es la relación entre el gobernador de Barcelona (César Sánchez), un hombre anciano, pero amable, cálido y de buen humor, y su joven y vital esposa (Silvia de Pé). Sin embargo, un coronel inglés, de nombre Peregrin y algo frívolo (papel interpretado por Daniel Ortiz), pretenderá seducirla a toda costa.

La segunda trama es la del celoso, malhumorado y malvado marqués de Moncada (Francesc Albiol), también anciano y casado con una joven doncella (Cristina Sánchez Cava). En este caso él ha raptado a su esposa de un legítimo compromiso anterior con el joven y apuesto conde romano Camillus (Xabi Olza). Mientras que el gobernador está enamorado de su mujer, el celoso marqués encierra a la suya por miedo a perder su inmensa fortuna.  Dos ancianos con esposas jóvenes, dos galanes en busca de amor, dos criadas defendiendo la amistad y dos alcahuetes que enredarán la trama creando situaciones hilarantes.

Más información