El actor madrileño Daniel Ortiz protagoniza La Cueva de Salamanca, de Juan Ruiz de AlarcónDaniel Ortiz debutará el próximo 7 de junio en el Teatro de la Comedia de Madrid protagonizando un nuevo clásico, La Cueva de Salamanca, de Juan Ruiz de Alarcón.

La Compañía Nacional de Teatro Clásico y la productora de Salvador Collado, Euroscena, se han unido para estrenar esta obra del autor de La Verdad Sospechosa con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Emilio Gutiérrez Caba dirigirá  el montaje y también firma la adaptación, ya que el espectáculo incluye textos de otros autores del Siglo de Oro como Francisco de Rojas Zorrilla y Antonio Mira de Amescua.

La Cueva de Salamanca fue una de las primeras obras escritas por  Juan Ruiz de Alarcón. En ella, el dramaturgo novohispano plantea el dilema entre magia blanca y magia negra en la España del siglo XVII. Daniel Ortiz dará vida al célebre mago Enrico, quien transmite desinteresadamente sus enseñanzas a los alumnos de la universidad salmantina en la cueva que da nombre a la función.

Esta será la segunda vez que Ortiz se ponga a las órdenes de Emilio Gutiérrez Caba, quien ya eligió al actor madrileño para protagonizar en 2016 Escrito en las estrellas, la adaptación teatral que el propio Gutiérrez Caba hizo de la novela ejemplar El Amante Liberal de Miguel de Cervantes.