Hoy, en la sala Beckett se estrena «Animal negre tristesa» que se podrá disfrutar hasta el 6 de marzo.

Sinopsis:

Cuatro hombres, dos mujeres y un bebé van de excursión a un bosque. Se trata de gente hermosa, rica y creativa. Pullas cínicas y el perenne juego del amor y la distancia marcan las conversaciones. Esta vez, los personajes han abandonado conscientemente la ciudad, para ver qué les depara una noche en medio de la naturaleza.

De pronto salta inadvertida una chispa, que desata un incendio infernal. Todos huyen y se dispersan en todas direcciones. De pronto, lo único que cuenta es salvar la propia vida. La experiencia del miedo mortal, la soledad y la propia vulnerabilidad ante la naturaleza desencadenada arroja a los supervivientes a una vida cotidiana que no están en condiciones de afrontar.

Animal negre tristesa es un texto de Anja Hilling del año 2007. Un bonito, terrible y extraño artefacto trágico que la Sala Beckett coproduce conjuntamente con el Teatro Español.

Julio Manrique dirige esta obra que nos muestra un pequeño y privilegiado grupo de seres humanos que, con la imprudencia de unos niños que juegan despreocupadamente en la sombra de los árboles, ignorando cualquier peligro, abren las puertas al infierno.

Este espectáculo forma parte del ciclo Planeta Persona. Los límites de la crisis climática que se propone para poner en valor, voces, acciones, reflexiones y formas de vida que pueden ayudarnos a entender y ensanchar los límites de esta situación. ¿Cómo recuperar un futuro? ¿Cómo desafiar un tiempo de catástrofes? ¿Cómo construir nuevos mundos en común?